Nosotros

Quiénes Somos?

En el año 2004, fecha de publicación de la convocatoria internacional, un grupo de inversionistas se agrupó para presentar una oferta que finalmente resultó ganadora, mostrando su confianza en la economía del país y con un firme convencimiento de que la frontera norte es un lugar estratégico y seguro para invertir.

El Puente Internacional fue inaugurado el 4 de noviembre del 2010 como un hito importante del Plan Nacional de Infraestructuras, su apertura significó el cierre comercial de las antiguas instalaciones, derivando todo el tráfico de camiones hacia la nueva infraestructura.

La apertura del Puente Internacional ha significado por una parte una nueva opción de cruce para los mercados del noroeste de USA y por otra el acontecimiento catalizador, detonante de la gran oportunidad para el desarrollo regional. Con esta apertura, se ha consolidado una oportunidad de oferta de suelo para actividades logísticas única a lo largo de toda la frontera:

  1. Un Puerto Fronterizo de última generación, especialmente diseñado y construido para dar la óptima funcionalidad al tráfico comercial entre México y los Estados Unidos.
  2. Un Recinto Fiscalizado Estratégico contiguo al Puerto, perfectamente integrado con el, con un gran potencial de desarrollo, para transformación, almacenamiento, fabricación de mercancías, con beneficios fiscales
  3. Un gran complejo industrial y aduanero integrado en la región de Yuma, una de las más dinámicas de Arizona y del suroeste de Estados Unidos, y gran hub comercial y puerta de acceso a California y la costa oeste.

Misión

Ser la mejor opción para convertir a la región noroeste como NODO LOGÍSTICO ESTRATÉGICO satisfaciendo las necesidades de logística hacia y desde la región Noroeste de los Estados Unidos de América, contribuyendo a que México sea la plataforma logística más importante del mundo.

Visión

Tenemos como meta, lograr que el Puente Internacional CUCAPA se consolide como la mejor opción de cruce en el nuevo paradigma de la Frontera Norte.

Valores

Creemos en las nuevas relaciones de la frontera Norte definidas por ambos Gobiernos, integradoras de territorios y personas, creemos que somos un elemento económicamente dinamizador del territorio en donde nos ubicamos.